Menú Cerrar

Saluda Presidente Generalitat Valenciana 2025

Nuestro pueblo sufrió el octubre pasado una situación de extrema gravedad, pero desde el primer momento hicimos un gran esfuerzo para la reconstrucción económica y social y para evitar que en el futuro volvamos a vivir una tragedia como esta. Nuestra sociedad ha dado un gran ejemplo en estos meses. La Generalitat está trabajando con todos los recursos para rehacer todo aquello que resultó afectado y para establecer las bases de un entorno más resiliente.

Todavía queda por hacer, pero hemos conseguido avanzar y continuamos trabajando. La solidaridad que hemos recibido ha sido muy importante en unos momentos tan difíciles. No olvidaremos nunca la respuesta unánime y desinteresada que se movilizó desde todos los ámbitos, también desde el mundo festivo. Habéis demostrado de nuevo que somos los primeros cuando se trata de unir esfuerzos para salir de una situación tan grave como la que vivimos. Recibid desde aquí mi agradecimiento.

Nuestras celebraciones tradicionales ponen de manifiesto la fidelidad a las costumbres que hemos heredado de las generaciones que nos han precedido. Algunas de ellas están arraigadas desde hace siglos en la ciudad de València, unidas íntimamente a unas calles o a una parte muy concreta de la capital, y esas festividades han llegado a nuestros días con una enorme vitalidad y una gran capacidad de convocatoria.

Las fiestas de Sant Bult acogen cada año en el barrio de la Xerea a un gran número de personas que toman parte activa en cualquiera de los actos religiosos, sociales o lúdicos programados para la ocasión. Un grupo entusiasta de personas trabaja de manera constante a lo largo del año para dar realce a unas celebraciones que desde hace muchos siglos son el marco de tradiciones muy nuestras que queremos transmitir a los más jóvenes y proyectar con fuerza hacia el futuro.

Quiero enviaros desde estas líneas mi saludo más cordial a todas las personas que hacéis posible que cada año estas fiestas de Sant Bult escriban una nueva página de una historia que tiene ya muchos siglos, junto con un fuerte abrazo y mis mejores deseos para las celebraciones de 2025 y para todas las que compartiréis en el futuro.

Carlos Mazón
President de la Generalitat