Menú Cerrar

Comunicado de cancelación Fiestas Sant Bult año 2021

mini sant bult

Valencia, 12 de mayo de 2021

LA JUNTA DE CLAVARIS I CLAVÀRIES DE LA LLAR ESCOLA SANT BULT DECIDE SUSPENDER LAS FIESTAS DE SANT BULT DEL AÑO 2021

Desde la Junta de Clavaris i Clavàries de la Llar Escola Sant Bult se quiere compartir con la ciudadanía valenciana la decisión que finalmente se ha tomado de suspender las fiestas de Sant Bult, dedicadas al Patrón de la Xerea, del año 2021.

Antonio Bellido, President de les Festes-Llar Escola Sant Bult: “Es una decisión difícil pero que resulta absolutamente razonable y comprensible en el contexto actual de Alerta Sanitaria”.

Esta decisión de la Junta es fruto del diálogo y del consenso. Así mismo, la Junta quiere expresar su agradecimiento a la Clavariesa Mayor, Dña. Alicia Castillo Llorens, por su comprensivo apoyo ante esta decisión de posponer su Exaltación como Clavariesa Mayor de las fiestas populares más antiguas de la ciudad de Valencia, al año 2022.

Las Fiestas de Sant Bult son la tradición festiva más antigua del Cap i Casal del antiguo Reino de Valencia. Esta tradición responde a un mandamiento fundacional que obliga a celebrar la fiesta con unas condiciones que la pandemia y sus consecuencias no hacen posible.

Por todo lo expuesto, entendemos que no se dan las condiciones adecuadas para poder organizar y llevar adelante unos actos festivos que son tremendamente complicados de combinar con las normas sanitarias.

Creemos que en estos momentos, a pesar de que la situación ha mejorado, hay que actuar desde la prudencia y la responsabilidad porque la prioridad sigue siendo la sanitaria.

Por último, desde la Junta de Clavaris i Clavàries queremos expresar nuestro respeto por todas las personas fallecidas en esta crisis sanitaria, nuestro apoyo con las familias que lo están pasando mal, y enviar un mensaje de esperanza a toda la sociedad valenciana pidiendo la máxima unión y generosidad para salir de esta situación más fortalecidos.

Antonio Bellido Lapiedra

President Junta de Clavaris i Clavàries Llar Escola Sant Bult