Centenar de la Ploma acto Cruz de L’ Almoina de San Jorge

centenar de la ploma 01

Los Caballeros del Centenar de la Ploma, celebraron el pasado Viernes 11 de Septiembre de 2020 el acto de Bendició de la Real Senyera i del Penó de l’Insigne Capítul del Centenar, imposició de Creus de l’Almoina de Sant Jordi i commemoració de la Mare de Deu de les Victòries.

Para nosotros es un honor recibir esta conmemoración con la Imposición de la Cruz de L’ Almoina de Sant Jordi al Presidente del Hogar  – Escuela de Sant Bult, D. Antonio Bellido Lapiedra, al reconocer en él la labor de difusión de la Fiesta más antigua de la ciudad de Valencia como es la Fiesta del Cristo de Sant Bult en el barrio de la Xerea; cómo a su vez haber conseguido para la citada fiesta el Galardón que la declara Fiesta de Interés Turístico Local de la Comunidad Valenciana.

En el acto solemne también recibió la Cruz de l’Almoina de San Jorge, Dña. Amparo Chova, de quién nos sentimos muy orgullosos al ser Clavaria y haber sido Clavariesa Mayor de las Fiestas de Sant Bult 2015.

Agradecer de todo corazón a los Caballeros del Centenar de la Ploma que se reconozca a nuestra fiesta; y esperemos que si la situación nos lo permite, poder celebrar todos juntos el próximo mes de Junio, la Fiesta de Sant Bult.

A %d blogueros les gusta esto: