
Amigos y amigas de Sant Bult,
Este es el tercer año que me dirijo a vosotros como presidenta de la Llar-Escola Festes Sant Bult, y como siempre es un honor hacerlo. También este año, que ha sido un año muy intenso lleno de cosas buenas y otras no tanto.
Como no puede ser de otra manera, mi pensamiento va rápidamente a las personas afectadas por la DANA, a sus 228 víctimas, sus familias y todos aquellos que perdieron tanto aquel maldito 29 de octubre. Una catástrofe que asoló a 78 municipios de la provincia de Valencia y que supuso un golpe durísimo para toda Valencia. Gracias a una ola de solidaridad, especialmente de los jóvenes, y al trabajo de los servidores públicos, la UME, los cuerpos de seguridad, ONG, sanitarios… poco a poco la esperanza fue colándose dentro de un drama inmenso del que tardaremos en recuperarnos.
Pero la vida sigue, y tenemos que continuar celebrándola, también como una forma de avanzar y recomponernos.
Este año tengo el honor de presentar como Clavariesa Mayor a Doña Madel Vélez y Cervantes, una mujer con profundas creencias religiosas, muy amiga de sus amigos, y que siempre está dispuesta a ayudar a quien más lo necesita. Hace muchos años que conoce nuestra Fiesta y la Imagen de Sant Bult la deslumbró. Está realmente ilusionada por comenzar a representar nuestra Fiesta, y eso nos encanta, porque estoy segura de que tendremos una excepcional Clavariesa Mayor.
¿Y qué puedo decir de mis Clavarios Mayores de 2024, los más internacionales? Doña Yolanda Pérez y Jiménez y Don Antonio Ramón Martínez y Terrer. Diría muchas cosas por todo lo vivido, pero lo resumiré expresando que estoy muy agradecida por vuestra total implicación como Clavarios Mayores y por el apoyo y confianza que me habéis dado durante todo el año. Ya sabéis que esto no significa decirnos adiós, porque vuestro corazón siempre estará con Sant Bult, igual que vuestra encantadora hija Lola, que ha salido bien “Santbulera”.
Y como cada año, aprovecho este Pórtico para agradecer el trabajo y ayuda de todos aquellos que hacen posible que cada mes de junio podamos honrar a nuestro Patrón, como manda la tradición.
Aprovecho para mandar un fuerte abrazo al Grupo de Clavariesas de Sant Bult y a su presidenta Doña Pepa Benito y Bort, por su compromiso y colaboración con las fiestas de Sant Bult.
Y cómo no, es de justicia enviar en nombre de todas las Clavarias y Clavarios, mis más sinceras felicitaciones al presidente Don Francisco López y Moral y a toda la Comisión de la Falla Plaza Sant Bult, que este año ha cumplido su 150 Aniversario. Un aniversario lleno de actos y marcado por la satisfacción del trabajo bien hecho de una Falla que cada día crece con más fuerza.
De todos esos actos, destacamos la visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados, la Patrona de Valencia, y el encuentro con su hijo, nuestro Cristo de Sant Bult, procesionando juntos por un barrio de la Xerea que se engalanó y fue testigo de un momento histórico que formará parte de nuestra alma para siempre.
También quiero acordarme de mis compañeros y compañeras de Junta, por darme todo su apoyo y ayudarme a llevar nuestra Fiesta al lugar que se merece.
Por último, no quiero olvidarme de nuestros amigos del Cabanyal, Real Hermandad de Jesús con la Cruz y Cristo Resucitado, y reconocer una vez más nuestros vínculos de fraternidad y leal cooperación.
Amigas y amigos, a todas y todos os invito a venir a disfrutar de nuestros actos que tendrán lugar desde el 29 de mayo hasta el 2 de junio. Mi deseo es que tengamos unas buenas Fiestas, llenas de hermandad, amistad, alegría y unión.
Un fuerte abrazo y ¡¡Viva Sant Bult!!
Paula Bellido y Suay
Presidenta de la Llar-Escola Festes Sant Bult