Saluda Párroco Santo Tomás y San Felipe Neri

 

Saluda 2018

De nuevo vamos a contemplar la querida Imagen del SANT BULT DE CRISTO por nuestras calles. Creo que eso es ya motivo suficiente para estar contentos y llenos de gratitud, pues, lo que vemos por nuestras calles habitualmente, está muchas veces, lejos de lo que nuestra amada Imagen significa.

La Imagen del SANT BULT DE CRISTO, es más una estatua simbólica. Hace presente al que es Imagen del Dios Invisible, al Primogénito de toda criatura; al que es Dios de Dios, Luz de Luz, a Aquel por quien todo fue hecho… al que es Señor de vivos y muertos… al que un día vendrá a juzgar a todos… al único que comprende todos nuestros sufrimientos… al que te ama como eres…

Pilato dijo de Él: “Ecce Homo” (Jn 19, 5) He ahí al Hombre; he ahí a Dios.

  • No está sólo, envuelto en la miseria de su desgracia. Pilatos lo reconoce en su plenitud: “ecce homo”.
  • No está petrificado en su sufrimiento, una vida en plenitud se contempla en su semblante: “ecce homo”.
  • Su serenidad muestra la templanza de la verdad “ecce homo”.
  • El AMOR, ÉL mismo, su SER en SÍ mismo muestra la VIDA ETERNA – VIDA QUE NO TERMINA – VIDA QUE PLENIFICA: ” ecce homo.

¿Qué contemplamos en esta hermosa Imagen?

LIBERTAD Y BELLEZA. Nada hay más BELLO que la LIBERTAD. Aquel que dijo, “nadie me quita la vida, yo la entrego libremente” es el “más bello de los hombres”.

Pilato lo vio. Vio a un hombre convertido, físicamente, en una “piltrafa humana”. Pero vio un hombre Libre, entero, contemplando el espectáculo de su condena a muerte; pero, permaneció, no ODIÓ, no DESPRECIÓ, no RECHAZÓ, no tuvo en CUENTA ESE PECADO. Su ROSTRO nunca dejó de ser el rostro del MÁS BELLO DE LOS HOMBRES.

Así es el AMOR.

Contemplemos en nuestro querido SANT BULT la Imagen de cómo quiere que vivamos los que deseamos ser verdaderamente libres. ¡Ojalá podamos amar así!

Un amor que todo lo cree, que todo lo espera, que no pasa nunca. Un amor que no lleva cuentas del mal, que todo lo espera… porque ese amor crucificado es Dios.

Os deseo unas hermosas fiestas llenas de felicidad.

De todo corazón os doy mi bendición. Estoy a vuestro servicio.

 

Ramón Crespo

Párroco de Santo Tomás Apóstol y San Felipe Neri