Saluda Delegado del Govern en la Comunitat Valenciana

 

La figura de Sant Bult ocupa un lugar fundamental en la historia de Valencia, y especialmente en el barrio de la Xerea.

Las fiestas en honor a Sant Bult son las más antiguas de las que se celebran en el Cap i Casal, documentadas desde el Siglo XIV.

Más de seis siglos después, sin perder su esencia, continua la pasión y devoción por la imagen románica que representa a Jesús cavado en la cruz. Una tradición con un fuerte arraigo y que forma parte de la historia del pueblo valenciano.

Las Fiestas de Sant Bult son les festes de carrer típicas, que combinan desde sus inicios su espíritu religioso con aspectos de carácter más lúdico y cívico. Durante estos días los vecinos se vuelcan en cada acto y reciben a devotos qu7e llegan desde otros puntos de la ciudad y de la provincia. El barrio es pura magia y fervor durante estos días.

 

Reconocer el compromiso y el esfuerzo de la Junta de Clavarios y Clavarias del Hogar – Escuela de Sant Bult, encabezado por su presidente, D. Antonio Bellido Lapiedra, por conservar y difundir ese legado religioso y cultural que os hace únicos y singulares.

Aprovecho para felicitar a la Clavariesa Mayor de las Fiestas de Sant Bult de 2018, Dña. Concha Fort Martínez, que tiene el honor de ser la embajadora de la fiesta.

Quiero transmitiros mi cariño y afecto, y desearos que disfrutéis intensamente de estos días de fiestas, que son devoción, tradición, oración, pasión y música, un espacio de unión y convivencia para los vecinos de la Xerea y sus visitantes.

VIXCA SANT BULT

VIXCA SANT BULT

Y LA XEREA

 

Juan Carlos Moragues

Delegado del Gobierno de España en la Comunidad Valenciana