Saluda Presidente del Hogar – Escuela de Sant Bult

Ciudad de Valencia, Mayo de 2019

Un año más estoy delante de vosotros para hacer una llamada a todos los vecinos del barrio de la Xerea, a toda la ciudadana de nuestra querida Valencia y porque no a todo aquel que aún no viva aquí, tenga la curiosidad de venir a vernos. No sin esfuerzo, hemos conseguido el reconocimiento de la Generalitat Valenciana como Fiesta de Interés Turístico Local de la Comunidad Valenciana.

Para mi es un compromiso acertar entre el pasado y la visión de futuro que tengo para que las Fiestas más antiguas del «Cap y Casal» de la ciudad de Valencia, ofrezcan una variedad de actos que cualquiera se sienta atraído por venir a conocernos.

Como Presidente es un orgullo estar acompañado de la Junta de Clavarios y Clavarias del Hogar – Escuela de Sant Bult y daros la bienvenida a las Fiestas de Sant Bult del año 2019. Volveremos a engalanar las calles del barrio y haremos todos los honores que nuestra imagen se merece.

Como cada año aprovecho este Pórtico para agradecer la leal e intensa colaboración de la Falla de la Plaza de Sant Bult, especialmente a su Presidente D. Francisco López. Al Grupo de Clavariesas de Sant Bult, y a su Presidenta , Dña. Pepa Benito, que todos los años cumplen la promesa de acompañar de bien cerca a nuestro Sant Bult.

Quiero tener un recuerdo muy especial hacia Dña. Encarna Muñoz, que ha sido siempre la Camarera de Sant Bult, que lo cuidó con tanto cariño y esmero. Muchas gracias Encarna por tu dedicación, estamos seguros que Sant Bult esta contigo.

Todo mi cariño para Dña. Concha Fort, Clavariesa Mayor de las Fiestas de Sant Bult del año 2018, las circunstancias de la vida impidieron que estuviera en los días grandes de las fiestas, pero que tuvimos muy presente en cada acto de las fiestas del año pasado. Queremos agradecerte que aceptaras ser nuestra Clavariesa Mayor, sabemos que estabas, de corazón con todos nosotros. Esperamos que siempre lleves a Sant Bult. Todos los que te hemos conocido estamos bien orgullosos de tu fortaleza y que formas parte de nuestras vidas, por ello queremos invitarte que puedas acompañarnos en las fiestas de este año.

Y como no, cada año nuevo de fiestas supone también que una nueva persona coja el testiminio de ser nuestra Clavariesa Mayor Dña. Rosa Cercós Beferull. Este año tenemos el honor de contar con una mujer amante de nuestras tradiciones festivas valencianas, muy vital y siempre dispuesta ayudar a las demás. Rosa entrará dentro de la tradición popular festiva más antigua de la ciudad de Valencia. Rosa, va de una ilustre familia, que espera con toda la ilusión del mundo que llegue la velada del 3 de Mayo, cuando será proclamada Clavariesa Mayor de Sant Bult del año 2019. ¡Enhorabuena, felicidades y todos los mejores deseos!

Juntos nos volveremos a encontrar en la Xerea la gente que vive en el barrio y la que siempre vuelve a el en fiestas. Todos plagados para compartir unos días llenos de hermandad, recuerdos y alegría. Compartiremos mesa, procesionaremos al lado de nuestro Sant Bult, disfrutaremos de la música, bailaremos por la noche y disfrutaremos de la Plaza de Sant Bult llena.

Amigas y amigos, estáis invitados a la fiesta. Espero que estos días nos podamos saludar y compartir momentos de fraternidad, unión, emoción y hermandad.

¡Un fuerte abrazo!

Antonio Bellido Lapiedra

Presidente de la Junta de Clavarios y Clavarias del Hogar – Escuela de Sant Bult

A %d blogueros les gusta esto: