Saluda Párroco Iglesia Santo Tomás y San Felipe Neri

El tiempo: fiel aliado de Dios.

Dios, Jesucristo hecho Hombre, ha aceptado las reglas de juego de la naturaleza humana.

Introducido en el «tiempo», en el «espacio», en las «leyes» y «costumbres» de un grupo humano concreto, en un momento de la historia concreto; se ha rodeado de todas las consecuencias del pecado de los hombres y de las virtudes y aciertos de estos.

A nuestro glorioso Sant Bult, lo ha educado una mujer que se llama María, hija de Joaquín y Ana, y es la esposa de José. TODO MUY NORMAL.

Nos narra la Escritura, que Nabucodonosor decidió hacer una estatua suya, de oro, y exigir que todos los ciudadanos la adorasen, reconociéndole como dios. Me parece muy interesante la estrategia de Nabucodonosor, pues creo sinceramente, que se repite en todas las generaciones.

Una vez erigida la estatua, todos, antes o después, han de pasar por delante de ella, y por tanto se tienen que definir.

Unos irán a toda prisa a adorar la imagen, además, se emocionarán, llorarán de alegría, le echarán mucho incienso y vítores y alabanzas; y maldecirán a quien no adore la estatua. Cantaran, con lágrimas en los ojos, que quien no adore la imagen merece morir.

Un segundo grupo filosofará, reflexionará sobre este tema. Organizará mesas de diálogo para discutir el tema. Opinará con dureza sobre la inoportunidad de esta medida… Pero cuando esté delante de la imagen, se arrodillará.

Nabucodonosor, o el gobernante de turno, va conociendo quiénes son sus ciudadanos y el nivel de fidelidad o de peligrosidad de cada uno de ellos.

Existe otro grupo, en quién resonó un día la palabra: «Escucha, el Señor Jesucristo es el único Señor, no hay otro». La única Imagen que se puede adorar es la Eucaristía, presencial real de Jesús, la Palabra, que también es Jesús mismo y que están simbolizadas en las hermosas imágenes que nos recuerdan esta presencia de Jesús. Y, me atrevo a decir, que la imagen más bella, más significativa de Jesucristo Vivo es la Imagen de Sant Bult.

Cruz, Cristo Vivo, Sacerdocio, Rey, Humildad, Eucaristía… es verdaderamente una Imagen Parlante.

¿Qué hará este tercer grupo ante la imagen de Nabucodonosor? Ante el gobernante que exige un «pensamiento único», pensamiento único que se presenta como la IMAGEN de la que nadie puede negar su deidad.

Ese «pensamiento único» es una imagen que hay que adorar, nadie puede negarse a reconocerla como «LA VERDAD», quien la niegue merece la prisión.

Sólo cabe seguir las huellas de SANT BULT, ser llevados a la cruz y allí, con profunda serenidad, entregar la vida por la «ÚNICA VERDAD«: «EL SEÑOR JESUCRISTO ES EL ÚNICO SEÑOR, NO HAY OTRO«.

Bendito sea el Sant Bult de Ntro. Sr. Jesucristo. A él la gloria por los siglos de los siglos.

Aprender a mirar la Imagen de Sant Bult nos prepará el corazón para creer.

¡Que todos nuestros vecinos miren bien esta hermosa Imagen, durante la Procesión, en la Santa Misa y siempre que tengan ocasión!

Esta Imagen, mirada con esperanza, puede despertar la fe en quienes la contemplan y esta fe nos permitirá reconocerle a Él en tantos hermanos que llevan en su historia las huellas de la cruz.

Os animo a participar con ilusión en nuestras fiestas. Por mi parte confío en que el Señor va a proteger la fiesta, que en honor a su Imagen de Sant Bult, celebramos.

Os doy mi bendición.