Saluda Delegado del Gobierno de la C. Valenciana

Las fiestas de Sant Bult son una de las más antiguas que se conservan, en unos de los barrios más caracteristicos de Valencia, la Xerea. Las fiestas populares muestran la identidad cultural de nuestros pueblos y su gente. Los actos de las fiestas abren los espacios de convivencia y son un reflejo de nuestras tradiciones, que pasan de padres a hijos, hasta llegar a nuestros días. Pasado y presente se dan la mano y caminan juntos, haciendo de la celebración motivo de gozo y alegría.

Gente de todo alrededor se dará cita estos días en las fiestas de Sant Bult, y una vez se pondrá de relieve su capacidad por mantener nuestro legado tradicional combinando de manera equilibrada con un aire nuevo y fresco que pretende sumar y sumarse a la vida de nuestra ciudad.

Querría desde aquí hacer un llamamiento a la participación de todos los vecinos y vecinas, de todos los valencianos, en esta magnifica fiesta, declarada el año pasado Fiesta de Interés Turístico Local de la Comunidad Valenciana. A primeros de Junio el barrio de la Xerea se convierte en cita obligada para todo el vecindario, también para todas aquellas personas vinculadas por lazos familiares o de amistad con estas calles, todos reunidos para celebrar la Festividad del Cristo de Sant Bult. Hay que ir a principios del siglo XIV para encontrar las raíces de esta fiesta…, ya que desde sus inicios entremezcla es espíritu religioso con elementos más ludicos y cívicos.

No quiero dejar pasar la ocasión para felicitar el trabajo del Hogar – Escuela de Sant Bult a lo largo de todos estos años como referente cultural y educativo del barrio de la Xerea, deseando que su proyecto innovado continúe bien activo en beneficio de los habitantes del barrio.

Quiero acabar estas palabras agradeciendo afectuosamente a todas aquellas personas que hacen posible año tras año, que se celebre esta fiesta; y desearos lo mejor para los años futuros.

¡Recibid un fuerte abrazo!

Juan Carlos Fulgencio

Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana