Saluda Alcalde de la ciudad de Valencia

Un año más, llegando el primer fin de semana de junio, Valencia celebra una de las festividades consideradas de las más antiguas de nuestra ciudad, las de Sant Bult. Quiero aprovechar la oportunidad para expresar a todos los vecinos y vecinas del barrio de la Xerea mi deseo porque puedan disfrutar al máximo de estas celebraciones.

Las fiestas de Sant Bult, suponen una oportunidad para llenar las calles y plazas de sabor de barrio, de convivencia y espíritu participativo, para celebrar una tradición que se remonta a la época foral de la ciudad de Valencia, pero que ha conseguido sobrevivir hasta nuestros días gracias a la obstinación de una ciudadana fiel a sus tradiciones y creencias.

Estas fiestas al rededor de la imagen de Sant Bult se remontan a unos tiempos en que Valencia, según apuntan algunos historiadores, era un espacio ritual donde las fiestas marcaban el calendario y la imagen que sus gobernantes, los jurados, querían aportar de una ciudad conocida en toda Europa por su infinidad de calles, entre las cuales una de las más destacadas era la de la Sant Bult.

Gracias a todas las personas que se esfuerzan por conseguir cada año una celebración que combina aquello lúdico y aquello cívico con una espiritualidad mediterránea que completa con gran atractivo una de las fiestas más emblemáticas de nuestra ciudad, una Valencia que, en su modernidad y en su afán por mejorar y ser cada vez más la ciudad de todos y todas, se siente orgullosa de sus tradiciones y de todas las personas que contribuyen a mantenerlas vivas a través de los siglos.

¡Muy buenas fiestas a todas y todos!

Joan Ribó Canut

Alcalde de Valencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: