Pregonero Fiestas a Sant Bult 2017

 

 

Rafael Gil Salinas es Catedrático de Universidad de Historia del Arte de la Universitat de València. En la actualidad cuenta con 3 tramos de investigación.

 

Ha dirigido 10 tesis de licenciatura, 6 tesis doctorales y en la actualidad dirige 6 tesis doctorales (2 codirigidas), que se leerán en 2017. Ha participado en 14 proyectos de investigación, en 12 de los cuales ha sido IP.

 Es autor de dieciocho libros sobre Francisco de Goya, Asensio Juliá, Coleccionismo privado en Valencia, la colección del Ateneo Mercantil de Valencia, la escultura pública en Valencia, el Museu del Tèxtil, el patrimonio artístico del interior valenciano… Además es autor de más de cincuenta artículos publicados en revistas nacionales e internacionales (en castellano, inglés, francés, portugués y holandés). Además ha asistido y participado en 14 congresos nacionales e internacionales.

Ha ejercido docencia en la Facultat de Geografia i Història. Universitat de València, en la Facultad de Humanidades, Universitat Jaume I de Castellón, en la Université de la Sorbonne (Paris IV), Paris, en el Kunsthistorisches Institut, Universität Heidelberg, en la Universita degli Studi, Genova, en la Universita di Napoli, Nápoles, en la Facultad de Letras, Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Cuernavaca, en el Instituto Superior de Arte, La Habana, en el Instituto Lope de Vega, Nador, Marrruecos, en la Feria del Libro, Buenos Aires, en el Colegio de México, México D.F. y en el Instituto Cervantes de Rio de Janeiro.

Entre los cargos que ha detentado, cabe señalar el de Decano de la Facultat de Geografia i Història de la Universitat de València (1996-2002); Director de la Universitat d’Estiu de Gandia (2002); y Vicerrector de Cultura de la Universitat de València (2002-2010).